25-01-2021
ESTUDIANTES PARTICIPAN EN WEBINARS PARA SUS MAESTROS
En la foto los estudiantes ganadores dando el webinar en la pantalla de la laptop
Los estudiantes de noveno grado de la escuela Aurea Quiles de Guánica que ganaron el certamen del programa de Empresarismo de la Nueva Escuela Virtual serán ahora los que participen, junto a los instructores, en los webinars para maestros de todo Puerto Rico.
El programa de Empresarismo, Actividades para nuevos empresarios de la Nueva Escuela Virtual (NEV), se compuso de dos componentes: actividades que los jóvenes y maestros podían usar en cualquier de sus clases para aprender sobre empresarismo y la competencia de empresarismo. En la competencia los jóvenes interesados de cada grado se organizaron en equipos con el apoyo de mentores empresarios e instructores de la escuela y de la NEV para crear una propuesta empresarial completa y presentarla.
¿Y quién mejor para presentarle a otros maestros que los jóvenes que ganaron esta competencia? Ellos, trabajando con la reconocida plataforma educativa, participaron, crearon su proyecto empresarial, concursaron, quedaron finalistas y al final se alzaron con el premio. Por eso ellos, dirigidos por la maestra Sandra Pérez, estuvieron presentes en dos webinars para formar a otros maestros de Puerto Rico. Maestros de escuelas, tales como, la José Severo Quiñones, María Elena Franceschi, Áurea Quiles Claudio, Daniel Pérez Soto y Licy Grillasca Salas, participaron de los webinars de formación.
Este proyecto es posible gracias al trabajo en equipo de Casa Grande Interactive y Causa Local, una organización sin fines de lucro que agrupa distintas alternativas de acceso a capital no tradicional para los pequeños y medianos negocios en Puerto Rico y desde ya se buscan auspiciadores que interesen expandir este ofrecimiento el próximo semestre a otras escuelas de la Isla.
de
causalocal
edu
educacion

COMMENTS

If you want to know more about our services and how we can be of benefit to you