16-09-2020
POSITIVOS CON LA ENSEÑANZA DEL "CODING" EN JÓVENES
Es absolutamente necesario que los jóvenes comiencen a familiarizarse con el lenguaje informático desde tempranas edades
Tras la firma de un acuerdo de colaboración entre Casa Grande Interactive (CGI) con la empresa latinoamericana Silabuz para incluir un módulo de Programación (Coding) en la plataforma de la Nueva Escuela Virtual (NEV) dirigido a estudiantes de entre 13 y 16 años, se ofreció un webinar en el que participaron Paul Hargen, gerente general de HP Puerto Rico, Soraya Sesto, presidente de CGI, Alonso Mujica, presidente de Silabuz y Giancarlo González, como facilitador.
Un total de 66 asistentes nutrieron el webinar, provenientes de entidades como el Dto. de Educación, los Centros Sor Isolina Ferré, Columbia University y la UPR, la Compañía de Turismo y diferentes juntas locales de Desarrollo Económico, entre otras.
Los panelistas concluyeron en la necesidad de incluir el lenguaje de la programación (coding) a edades tempranas "como si fuera un idioma más".
Este módulo, que operará en la plataforma NEV con el título de Conociendo la Programación en Python, está diseñado para que los estudiantes puedan, a través de ejercicios prácticos, entender conceptos básicos de pensamiento computacional y empezar a trabajar en operaciones básicas
Educación
Programación
Inteligencia artificial

COMMENTS

If you want to know more about our services and how we can be of benefit to you