24-07-2020
CARTAS DE MAYITA A LOS SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Y FOMENTO
La NEV y el Uno a Uno: dos alternativas indispensables en el Puerto Rico de hoy
El Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) y la empresa Casa Grande llevan dos años aunando esfuerzos en busca de erradicar la deserción escolar.
Durante el pasado año, los jóvenes del municipio de Ponce fueron parte del programa Uno a Uno... un proyecto de intervención académico social que obtuvo excelentes resultados. Más de noventa y siete por ciento de los jóvenes participantes, quienes eran candidatos para abandonar la escuela, lograron pasar de grado al obtener mejores calificaciones...
... Nos complace endosar la solicitud de auspicio que le hace Casa Grande al DDEC, que le permita la continuidad del proyecto y añadir ocho comunidades adicionales a las ya participantes.
Estimado Secretario del DE... Desde el pasado enero, y luego de las experiencias con los terremotos... varias de las escuelas del Municipio de Ponce se han beneficiado del uso de la plataforma en línea de la Nueva Escuela Virtual (NEV), a través de donativos de la Fundación Colibrí y Fundación OE.
... gracias a la Nueva Escuela Virtual (cientos de eetudiantes) tuvieron la oportunidad de tener acceso a todo el contenido educativo de la plataforma, que está ciento por ciento alineado a los estándares y expectativas... del DE.
Con ese propósito, endosamos la solicitud de auspicio que le hacen al DE, de manera que les permita ofrecerle acceso a la NEV a toda la matrícula de las escuelas ponceñas y a todos los docentes que sean parte de nuestras comunidades.
En nombre de nuestros constituyentes, especialmente de los estudiantes ponceños, agradecemos su atención y gestión en este asunto.
Ambas cartas las firma: María E. Meléndez Altieri #Educación #DE #gov #ddec
Educación
Fomento
DE
DDEC

COMMENTS

If you want to know more about our services and how we can be of benefit to you