01-04-2019
¡DE MOCA LOS MÁS DUROS!
Fabián Quiñones, Ángel González y Adrián Nieves fueron los ganadores de Operación Éxito desde La Católica.
¡Adrenalina y energía en la final de Operación Éxito! Ante casa llena los estudiantes de las escuelas Catalina Morales de Moca, Academia Ponce Interamericana, Genaro Cautiño de Guayama, Academia Santa María Reina de Ponce, Ramón José Dávila de Coamo, Colegio San Conrado de Ponce, Colegio Rosa Bell de Guaynabo, CROEM de Mayagüez, CROEV de Villalba y Patria Latorre de San Sebastián no dudaron en animar a sus compañeros en la competencia. Tras una ardua competencia resultaron ganadores de las aventuras Fabián Quiñones, quien ganó la Excursión de Ecología Xerofítica en el Bosque Seco en Guánica; Ángel González, ganó el Summer Camp de Biotecnología en el Centro de Enseñanza e Investigación en Biotecnología y Agrobiotecnología (CEIBA); y Adrián Nieves, ganador de Descubre el arquitecto que hay en ti. Los ganadores son estudiantes de la Escuela Catalina Morales de Moca.

Qué bueno es ver tantos jóvenes puertorriqueños deseosos de emprender una aventura. Porque eso fue lo que iniciaron cuando solicitaron ser parte de esta operación. Una operación que ya los llevó al éxito. Por eso han llegado a la fase final. Porque su propósito es avanzar un paso más, alcanzar otra meta. Ustedes son realmente Pioneros porque están deseosos de descubrir cómo funciona esto o aquello, y al hacerlo, ya sus conocimientos dejan de ser conceptos abstractos, sino que, como agentes activos, ejecutan lo que saben. Pero lo más maravilloso de estas tres aventuras que cada uno de ustedes anhela emprender, es que, en el proceso, se están formando en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas lo que se conoce como STEM por sus siglas en inglés. Y estas son áreas que sirven de base a las innovaciones que sustentan la vida de nuestra sociedad. Con estas disciplinas, no solo se aprende, si no que se aplica el conocimiento a situaciones reales. En el proceso de esta competencia se están formando como profesionales innovadores y creativos, profesionales con pensamiento crítico que aportarán a la resolución de problemas en nuestro país" sostuvo el Dr. Leandro Colón, vicepresidente de Asuntos Académicos de la PUCPR durante su mensaje.
Por su parte, Noel Quiñones, creador de Operación Éxito y director de Producción de Casa Grande Interactive sostuvo "esto es un resurgir, un nuevo comienzo. Ha sido de gran satisfacción poder ofrecer a los jóvenes oportunidades y visiones de vida diferentes. Que se emocionen y se entusiasmen con el tema de las ciencias y matemáticas, y así tengan una mejor calidad de vida.

Entre los premios también la PUCPR obsequió un Pizza Party a las escuelas CROEV de Villalba y a la escuela especializada en ciencias y matemáticas Génaro Gautiño en Guayama. Ambos planteles recibieron el premio por haber sido las escuelas con la mayor cantidad de estudiantes inscritos en la competencia en línea.
Operación Éxito es la principal competencia de ciencias y matemáticas del País y este año tuvo como sede a la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. La iniciativa se presenta a través de una alianza entre la PUCPR, el Fideicomiso de Ciencias, Tecnología e Investigación de Puerto Rico y Casa Grande Interactive Communications.
Competencias
Alumno
Católica
Ciencias
Matemáticas

COMMENTS

If you want to know more about our services and how we can be of benefit to you